Síguenos

¿Qué estás buscando?

AMLO

López Obrador defiende la decisión de la Fiscalía: “No procede la acusación que se fabricó al general Cienfuegos por la DEA”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, avaló la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de exonerar al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien fue detenido y acusado de narcotráfico en EE.UU., antes de ser liberado tras intervención del Gobierno mexicano.

“El Gobierno que represento secunda, avala, respalda, porque nosotros sostenemos que debe terminarse la impunidad, desde luego la corrupción, pero también, no pueden haber represalias, venganzas y no se pueden inventar delitos. Nadie debe actuar de esa manera, trátese de quien se trate. Lo más importante es la verdad y la justicia”, dijo López Obrador en su conferencia matutina del 15 de enero.

“Ayer resuelve la Fiscalía que no procede la acusación que se fabricó al general Cienfuegos por la agencia estadounidense del combate a las drogas, la DEA”, agregó el mandatario mexicano.

López Obrador dio la orden de abrir todo el expediente completo que envió el Gobierno de EE.UU. “para que pueda ser consultado, revisado, investigado por quien lo desee”.

“Si la DEA responde que sí tiene pruebas de otro tipo, entonces también lo daríamos a conocer, pero la Fiscalía ha actuado porque se consideró que los elementos de prueba presentados por el Gobierno de EE.UU., en este caso por la agencia, no tienen ningún valor probatorio para procesar e iniciar un juicio en contra del general Cienfuegos”, dijo el presidente.

López Obrador apuntó que detuvieron al general Cienfuegos en Los Ángeles en noviembre, justo antes de las elecciones presidenciales en EE.UU., a pesar de que en marzo pasado el militar había estado con su familia en territorio estadounidense.

RT Noticias

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement