Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 diciembre, 2021

AMLO

Encuestas afirman que más de la mitad de los mexicanos aprueban a AMLO

Así lo revelan las Encuestas de Parametría, realizadas por la empresa investigadora de julio a agosto de 2021

CIUDAD DE MÉXICO. — De acuerdo con estudios realiza- dos por la empresa de investi- gación “Parametría”, el 73% de los mexicanos que aprueban al presidente López Obrador consideran que “apoya a los que menos tienen”, así opinan cuatro de cada diez encuesta- dos que lo aprueban.

“Este dato no ha cambiado de manera sustancial respecto a mediciones anteriores, incluso ha ido en aumento”, señaló la consultora.

De acuerdo con Parametría, quien lleva registrando la popularidad y presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace 20 años, el momento en que su imagen estuvo más abajo fue en la segunda mitad de 2006, después de la elección presidencial al no reconocer al Presidente Calderón. No obstante, a partir de esa etapa “ha ido creciendo consistentemente, y ahora se encuentra en uno de sus mejores momentos”, subraya el análisis.

El estudio también apun- ta que a diferencia de gobiernos anteriores “parece que el Presidente cuenta todavía con crédito en el tiempo”. Pues el 56 por ciento de los ciudadanos consideran que no es momento de evaluarlo y que hace falta tiempo para observarlo.

En tanto, la identidad partidista sigue siendo muy alta a favor de Morena con el 37 por ciento superando al PAN con el 13% y al PRI con el 11%d

Respecto a la pregunta: ¿Con cuál partido se identifica usted más?

Parametría subrayó que el porcentaje de aprobación de- pende mucho del método con el que se mida. Por ejemplo, las mediciones telefónicas o por internet no consideran a los sectores de menos ingresos, de menos escolaridad o rurales. En consecuencia, todas las mediciones que no se realizaron en vivienda subestiman la aprobación del Presidente.

Te puede interesar

Advertisement