Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 noviembre, 2022

AMLO

El pueblo defendió a la 4t: Andrés Manuel López Obrador

En el Informe de celebración del tercer año del triunfo del 2018, el Presidente dijo que el Congreso aprobará la cuenta pública y seguirá apoyo a la gente; “a los adversarios se les ganó en buena lid”, confirmó.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

Grupo Cantón

Para celebrar su triunfo electoral del 1 de julio del 2018, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rindió este jueves su ‘Informe del 3er. año del triunfo histórico democrático del pueblo de México’, en donde destacó logros importantes a pesar de la pandemia del Covid-19.

En un mensaje de 40 minutos y ante integrantes de su gabinete en el patio central de Palacio Nacional, remarcó el triunfo obtenido por Morena en las pasadas elecciones del 6 de junio, donde, dijo: “Se les ganó en buena lid porque el pueblo es sabio”.

De esta manera el Presidente confirmó que con su voto el pueblo de México defendió sus programas de bienestar, además al haber ganado la mayoría de las curules en la Cámara de Diputados, el Congreso aprobará la cuenta pública y continuará el apoyo para la gente.

Destacó que sus adversarios fracasaron en su propósito de sabotear la transformación, de detener los apoyos destinados para los pobres, “a los que aborrecen, porque, con honrosas excepciones, los conservadores son clasistas, racistas e hipócritas”.

“Aún con la crisis de la pandemia y de la economía, pudimos celebrar una de las más numerosas y competidas elecciones de la historia de México, sin problemas mayores y consolidando, al mismo tiempo, el sistema y el método democrático”, dijo el mandatario.

Señaló que como era de esperarse, sus adversarios enfocaron sus baterías básicamente a impedir que su partido obtuviera la mayoría en la Cámara de Diputados, cuya facultad exclusiva, es la de aprobar el presupuesto.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Insistió que sus adversarios, “que se unieron para enfrentarnos, para detener el proceso de transformación que está en marcha, no podrán detener las ayudas destinadas a los pobres; no podrán desaparecer, como lo querían, la pensión a los adultos mayores, a las niñas y niños con discapacidad, las becas para estudiantes de familias pobres, ni la atención médica ni los medicamentos gratuitos”.

ABORRECEN A LOS POBRES

Tampoco podrán frenar el programa Sembrando Vida, ni el de Jóvenes Construyendo el Futuro, ni el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, ni el Tren Maya, ni el Banco de Bienestar, ni el Internet para Todos, ni el Proyecto del Istmo de Tehuantepec, ni nada, nada que vaya destinado a los pobres, a los que aborrecen, porque, con honrosas excepciones, los conservadores son clasistas, racistas e hipócritas.

El Presidente, aplaudido en cuatro ocasiones de parte de sus funcionarios, recordó que “no se celebraron elecciones de Estado. No hubo masacres, no se desató la violencia contra ciudadanos inocentes para infundir miedo. La participación ciudadana para la elección intermedia no estuvo mal, votó el 52 por ciento”.

Si a ello se suma el reparto de plurinominales, la bancada a nuestro favor una cómoda mayoría. En otras palabras, ya se cuenta con la seguridad de que será aprobado el presupuesto destinado al desarrollo del país y al bienestar del pueblo. Se les ganó en buena lid porque el pueblo es sabio”.

 

Vamos, poco a poco, pacificando al país: AMLO

“Los logros están a la vista, a pesar de la pandemia y del sufrimiento que acarreó, la gente no ha perdido la fe en un mejor porvenir. Existen libertades plenas y poco a poco vamos pacificando al país, sin violar derechos humanos y sin reprimir al pueblo”, aseguró el Presidente López Obrador durante su ‘Informe del 3er. año del triunfo histórico democrático del pueblo de México’.

Respecto a la vacunación contra el Covid-19, reiteró su compromiso de inocular, aun también con una dosis, a todos los mayores de 18 años para el mes de octubre, “para que lleguemos al invierno más protegidos”.

El Programa Nacional de Vacunación ha funcionado con eficacia y ha llegado a todos los pueblos. “Llevamos el 35 por ciento de toda la población mayor de 18 años vacunada”.

HAY GOBERNABILIDAD

AMLO destacó que no ha habido asaltos a comercios ni actos de vandalismo o desesperación por hambre o desatención a las necesidades básicas de la gente, “hay gobernabilidad en nuestro país”. Señaló que “en materia de seguridad pública también hemos avanzado, aun con la complejidad del problema que heredamos”.

“Ya estaban integradas las bandas, los grupos delictivos cuando llegamos, no creo que se hayan creado nuevos grupos en estos dos años y medio, es el cártel Jalisco o del Pacífico o el de Guanajuato, los que ya habían, los que estamos enfrentando no declarándoles la guerra, porque la violencia no se puede enfrentar con la violencia, sino con otros métodos más humanos y más eficaces.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Recordó que “no poseo, ni aspiro a tener el monopolio de la verdad absoluta. Por eso, reitero, nuestros adversarios siempre recibirán del gobierno que represento el respeto y la libertad a la que tienen derecho para manifestarse sin límites, represión o censura. Los tiempos han cambiado. 

“Hoy cumplimos tres años del triunfo histórico de nuestro movimiento y aún recuerdo cuando el primero de diciembre de 2018, en el camino a la Cámara de Diputados para tomar posesión de la Presidencia de la República, se nos acercó al automóvil un joven en bicicleta y me gritó: ‘No nos vayas a fallar’.

“Creo, pasado el tiempo, no haber defraudado la esperanza de ese joven, ni de quienes votaron por mi hace tres años”, dijo.

 

No podrán detener las ayudas destinadas a los pobres; no podrán desaparecer, como lo querían, la pensión a los adultos mayores, a las niñas y niños con discapacidad, las becas para estudiantes de familias pobres, ni la atención médica ni los medicamentos gratuitos”.

 

Te puede interesar

Advertisement