Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

AMLO

El INE es el más caro del mundo, y no se traduce en democracia; Afirma Andrés Manuel

Consideró que el INE debió tomar la bandera de la transformación

DIEGO ELÍAS CEDILLO

GRUPO CANTÓN

 

“Tenemos un aparato electoral que es el más costoso del mundo, pero eso no significa que tengamos una democracia consolidada”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al detallar que el INE, es el órgano electoral más caro del mundo, destacando lo importante sobre la falta de una reforma para regular ese tema.

El mandatario se mostró optimista al subrayar que espera heredar un auténtico sistema político democrático a las nuevas generaciones, por lo que hizo un llamado a toda la ciudadanía para apoyar y ayudar en la búsqueda de una reforma a todo el sistema electoral.

“Hay que buscar que se reforme todo lo electoral. En su momento vamos a presentar una iniciativa de reforma en lo electoral porque sí tenemos que ir fortaleciendo cada vez más el método democrático”, remarcó

Bajo esta premisa, el titular del ejecutivo rememoro como anteriormente los expresidentes, decidían sobre los candidatos y las elecciones a manera de impedir el desarrollo y progreso de la democracia.

“Ya no es lo mismo de antes. Antes, el presidente era el que decidía quién iba a ser candidato, quién no, yo padecí eso. El presidente Fox dijo que por ningún motivo iba yo a llegar”, puntualizo AMLO.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Previo a concluir, López Obrador detalló que en su gira este fin de semana le preguntaron sobre si la consulta había sido un fracaso para la democracia del país.

“La democracia nunca fracasa. Y así hay que verlo y seguir adelante hasta establecer una auténtica democracia, dejar consolidado el hábito democrático. Es que no es fácil ir estableciendo la cultura democrática. En nuestro país, desgraciadamente no tenemos tradición democrática, son siglos de imposiciones”, contestó el tabasqueño.

Te puede interesar

Advertisement