Síguenos

¿Qué estás buscando?

AMLO

El 72% de los benitojuarenses aprueba a AMLO

En la que será su primer paso por la entidad este año, el presidente de México dará el banderazo de inicio de obras del Tramo 5 del Tren Maya por la zona del Aeropuerto Internacional de Cancún

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

CANCÚN. La empresa Demotecnia de María de las Heras, se dio a la tarea de realizar un estudio de opinión en el municipio de Benito Juárez, sobre el desempeño del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el que resultó con un 72% de aprobación, sólo un 15% lo desaprueba, mientras que un 9% ni aprueba ni desaprueba y un 4% no sabe.

El 1 de junio del 2020,el mandatario dio el banderazo de inicio de obra del Tramo 4 en Lázaro Cárdenas.

El trabajo del jefe del Ejecutivo cuenta con una gran aprobación en este destino turístico del estado de Quintana Roo y que por cierto visitará este viernes Andrés Manuel López Obrador, ya que por la tarde dará el banderazo de inicio de obras del Tramo 5 del Tren Maya por la zona del Aeropuerto Internacional de Cancún.

*El Tramo 5, se dividió en dos secciones, la norte que va de Cancún a Playa del Carmen con una longitud de 46 kilómetros

En la encuesta realizada a personas mayores de edad con credencial de elector y que fue casa por casa, los ciudadanos daban una calificación al presidente, donde la que más obtuvo fue de entre 8 y 9 con un 44%, en calificación de 10 obtuvo un 21%, en la de 6 y 7 un 17%, en la de 1 a 5 un 9% y en la de 0 un 5%, por lo que el promedio general fue de 7.6 para el político tabasqueño.


Los resultados nacionales e internacionales sobre encuestas de aprobación, favorecen ampliamente al presidente de México, ya que de acuerdo con Global Leader Approval Rating (Encuesta de Aprobación de Liderato Mundial actualizada hace 15 días) de Morning Consult -compañía que hace encuestas en línea en todo el mundo-, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el segundo mandatario mejor aprobado en el mundo, solo después de Narendra Modi, la Primera Ministra de la India.

* El sur del tramo 5, va de este último punto a Tulum, con un total de 59 kilómetros

En la citada encuesta de 13 países, estuvieron incluidos los mandatarios de Inglaterra, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón, entre otros.


En la historia de la encuesta de preferencia permanente desde octubre del 2019, López Obrador se ha mantenida en la preferencia de los ciudadanos, quienes ven favorable el trabajo que ha estado haciendo el presidente.

*La construcción del tramo 5 norte fue adjudicado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

De la misma forma, el partido Morena, de acuerdo con las mismas encuestas, tiene una elevada preferencia, que casi duplica el porcentaje de su más cercano competidor de partido o de coaliciones en algunas contiendas por gubernaturas, presidencias municipales y diputaciones federales.

El 20 de diciembre de 2020 en Tulum firmó el convenio de operación en el cual se garantizará que esta obra no pueda ser privatizada.

Te puede interesar

Advertisement