Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 septiembre, 2021

Se prevé que López Obrador arribe al Tulum, el domingo.

AMLO

AMLO vendrá a Tulum para firmar convenio y evitar privatización del Tren Maya

Cristina Escudero

Grupo Cantón

Tulum. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmará en Tulum este domingo un convenio con varios gobernadores para garantizar que futuros gobiernos no puedan privatizar el Tren Maya, además hablará sobre la operación de este sistema de comunicación. “Que no con el cambio, entre la tentación de que vamos a confeccionarlo y empezamos de nuevo con la política neoliberal que tanto daño causó”, dijo el mandatario al inicio de su gira por el sureste del país.

El presidente López Obrador dio a conocer cuál será su itinerario de fin de año, entre ellos destacan sus giras a Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Chiapas; y su cierre de año en la zona arqueológica de Palenque, al lado del templo a Pakal y la Reina Roja.

El mandatario estuvo en Tabasco para darle continuidad a la entrega de enseres para los damnificados. Ayer supervisó un tramo del Tren Maya en Palenque, Chiapas; y pasará la noche en Campeche y el domingo viajará a Tulum, donde firmará un acuerdo con gobernadores del sureste y ese mismo día regresará a Ciudad de México

 

SEGURIDAD

Por otro lado, Ricardo Mejía, encargado de despacho de Seguridad Pública federal, dio a conocer que el presidente de México participará a partir del próximo año en las reuniones del Comité de Seguridad en Quintana Roo, debido a que Cancún, está entre los 15 lugares que a nivel nacional presenta los índices más altos de homicidios dolosos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Quintana Roo ocupa el sitio 10 en tasa por cada 100 mil habitantes con relación a los crímenes dolosos y el municipio Benito Juárez está entre los 15 primeros del país que concentran el mayor número de crímenes dolosos con 729 acumulados de diciembre de 2018 a noviembre de 2020, que representan el 1.2% del total nacional y que junto con otras 14 demarcaciones registran el 27.5% del total.

“Se va a apoyar a los gobiernos municipales y estatales para regular los llamados giros negros; los anexos (centros de rehabilitación); incrementar patrullajes en polígonos de mayor incidencia; se va a combatir el narcomenudeo, la llamadas tienditas y abatir la extorsión (cobro de piso) y se reforzará la capacitación policial; vinculación con las áreas sociales para contener la violencia feminicida, comentó.

Los municipios son: Tijuana, Ciudad Juárez, León, Acapulco, Culiacán, Guadalajara, Benito Juárez (Quintana Roo), Cajeme, Celaya, Irapuato, Salamanca, Chihuahua, Morelia, la alcaldía Iztapalapa y Tlaquepaque.

 

Te puede interesar

Advertisement