Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 diciembre, 2021

AMLO

AMLO ofreció puchero, tamalitos y ‘chorote’ a empresarios

El presidente López Obrador ofreció comida típica de Tabasco a los empresarios con los que se reunió el pasado martes en Palacio Nacional.

Uno de los asistentes a la comida privada fue el fundador de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, quien compartió el menú en sus redes sociales

“Ayer me preguntaron ¿Como estuvo la comida?… ¡Estuvo muy buena! Comida típica de TABASCO. Excelente”, escribió, junto a la imagen de la carta.

Así fue el menú

En la imagen que difundió el director de TV Azteca se observa la entrada, el plato fuerte, el postre y las bebidas que podían degustar los asistentes a la reunión. 

Las opciones de entrada eran tamal de chipilín, marqueta de frijol y tostones de plátano. 

El plato fuerte podía ser mone de robalo, puchero tabasqueño y galantina de pavo.

Por su parte, los postres disponibles eran merengues de guanábana, bocadillo de chocolate Rocío y dulces típicos tabasqueños.

Finalmente, las bebidas fueron agua de matalí, pinole, chorote, vino blanco/tinto, café americano/expresso/té.

Cabe recordar que a esa comida también acudieron otros personajes de la iniciativa privada como Carlos Slim, Olegario Vázquez Aldir, Bernardo Gómez y Germán Larrea. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

También es importante mencionar que es común que el presidente López Obrador ofrezca alimentos típicos de la región de la que es originario cuando realiza eventos o reuniones. Incluso ha presumido fotografías en sus redes sociales de cuando come algún platillo de este tipo.

Te puede interesar

Advertisement