Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 diciembre, 2022

AMLO

AMLO: “Hay que salir adelante, siempre lo hemos hecho” Tras inundaciones y el sismo

El mandatario afirmó que su administración está atenta en todos lados para actuar frente a estas adversidades

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México tiene que salir adelante a pesar de las adversidades como las inundaciones registradas en Tula, Hidalgo, y el sismo que tuvo como epicentro en Acapulco, Guerrero, y que se sintió en varias entidades del país.

“Tenemos que enfrentar estas adversidades y salir adelante, salir adelante como siempre hemos salido, por nuestras culturas, nuestras fortalezas, por la grandeza cultural de México, por la grandeza de nuestro pueblo”, dijo

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que su administración está “atenta en todos lados” para actuar frente a estas adversidades.

“Hay veces que se tiene que padecer momentos difíciles, pero no siempre se está ‘de malas’; siempre hay la esperanza y los mexicanos somos así, nunca perdemos la fe, nunca nos quitan el derecho a la esperanza, vamos hacia adelante”, dijo.

Respecto al desbordamiento del río Tula, Hidalgo, el Jefe del Ejecutivo comentó:  

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Muy lamentable, muy triste, se está atendiendo a los familiares de los que perdieron la vida. Vamos a seguir pendientes porque se desbordaron ríos, presas, llovió muchísimo en todo lo que es el Valle de México (…) Estamos todavía atentos y estamos recomendando a la gente que busque trasladarse a albergues, a las partes altas”, señaló.

Apuntó que hasta el momento hay 17 personas fallecidas por la inundación, otros por otras causas; mientras que en el caso del temblor de magnitud 7.1 que tuvo su epicentro en Acapulco, Guerrero, y que se sintió en varias entidades del país, el mandatario aseveró que no hubo afectaciones mayores.

Te puede interesar

Advertisement