Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 septiembre, 2021

54.1% de los ciudadanos quiere que el Presidente continúe en el cargo, de acuerdo a Consulta Mitofsky

AMLO

Al frente del Gobierno de México AMLO llega a su tercer año con 58% de aprobación

El presidente tiene 98 de 100 compromisos cumplidos; la 4T avanza a pesar de la oposición.

Diego Elías Cedillo

Grupo Cantón

Hace tres años, un día como hoy primero de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegaba en la noche a la Plaza de la Constitución, para celebrar su triunfo en las elecciones del 2018, con un porcentaje mayor al 53% en las urnas, en razón de lo anterior y con una aprobación del 58% con base en una de Consulta Mitofsky, el mandatario celebrará el tercer aniversario de su victoria, con 98 de 100 compromisos cumplidos de la Cuarta Transformación, afirmando que no se detendrá a pesar de todos los obstáculos de la oposición. 

En punto de las 11:00 horas, el tabasqueño rendirá un informe al pueblo de México, desde el Patio Central de Palacio Nacional, acompañado por los miembros del gabinete. 

Por su parte, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas desde su cuenta de twitter, invitó a acompañar al mandatario en su discurso, desde las redes sociales.

“El informe del presidente López Obrador con motivo del tercer año del triunfo histórico y democrático del pueblo de México, se llevará a cabo el jueves 1 de julio a las 11:00 horas en el Patio de Honor del Palacio Nacional. Síguelo por las redes sociales y medios públicos”, escribió.

 

LOGROS DE LA 4T:

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

ECONOMÍA

A pesar de la pandemia, un logro del gobierno encabezado por el Presidente es la recuperación económica que ha tenido el país, con pronósticos de un crecimiento de hasta 5% por parte del Banco Mundial y de distintos organismos internacionales. Lo anterior aunado al tipo de cambio, el cual demuestra la solidez de la moneda mexicana, el peso ante el panorama internacional.

“No ha habido devaluación de nuestra moneda, el peso no se ha depreciado, al contrario, es de las monedas que más se han fortalecido frente al dólar en todo este año”, ha enfatizado AMLO.

lucha vs corrupción

Recientemente, en la mañanera, el titular del ejecutivo compartió una encuesta por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la cual se comprueba que el Gobierno Federal es la instancia entre las y los ciudadanos que más redujo la percepción de corrupción desde que inició su gobierno hasta 2019, pues ha mejorado en un 20.3 % con base en la percepción social.

Pueblo contento

A su vez, otro de los éxitos que podría presumir el presidente es el resultado en las últimas elecciones, pues el partido que lo llevo a la presidencia, Morena, mantuvo la mayoría en la Cámara de baja, con la victoria de 162 diputados de 300 que disputaban su curul bajo el principio de Mayoría Relativa.

Gobierno sin lujos

En reiteradas ocasiones, el oriundo de Tepetitan, ha destacado su administración se caracterizará en evitar los lujos a fin de ahorrar la mayor cantidad de dinero posible en beneficio del pueblo, generando una utilidad en favor de las y los mexicanos de hasta 300,000 millones de pesos.

Dichos ahorros, han sido, evitando el uso del Avión Presidencial cuyo costo por hora de vuelo ronda los 250 mil pesos, así como recortando el sueldo de los altos funcionarios, los cuales hoy en día no pueden ganar más que el presidente.

Asistentes al Informe 

En el informe con motivo de su triunfo, Andrés Manuel López Obrador estará acompañado por su gabinete legal y ampliado, entre los que destacará la presencia de aún el secretario de Hacienda y futuro Gobernador de BANXICO, Arturo Herrera; la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y el Director General de IMSS, Zoé Robledo, entre otros. Así como por los representantes del Poder Judicial, el Ministro Presidente de la Corte, Arturo Zaldívar y los Presidentes de ambas Cámaras del Poder Legislativo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

AMLO ha presentado nueve informes trimestrales desde que arrancó su gobierno, el 1 de diciembre de 2018. Es importante señalar que varios fueron en el Zócalo capitalino, pero debido a la pandemia de Covid-19 se dejaron de realizar ahí.

Seguridad 

El gobierno de la Cuarta Transformación encabezado por López Obrador, dentro los avance que puede destacar, sería el tema de seguridad, encabezado por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, ya que durante su administración,  la incidencia delictiva del fuero federal ha disminuido en un 27.2% desde enero del 2021 a la fecha, tendencia que va a la baja desde el inicio de la administración.

Reformas Pendientes

A tres años del triunfo electoral de López Obrador, ya están lista las iniciativas pendientes por discutir en la Cámara de Diputados y el Senado en 2022 y 2023; se trata de la reforma eléctrica, la electoral y sobre la Guardia Nacional.

Te puede interesar

Advertisement