Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Alerta

La otra versión de los hechos en video

Brutalidad policiaca y prepotencia es lo que se aprecia en un video en donde se ve a unos Policías sometiendo a unos jóvenes para detenerlos

QROOHOY

De La Redacción
QUINTANA ROO HOY

Brutalidad policiaca y prepotencia es lo que se aprecia en un video en donde se ve a unos Policías sometiendo a unos jóvenes para detenerlos, se visualizan dos disparos hechos con su arma de cargo por parte de los uno de los Policías Municipales involucrados.


Versión oficial

El pasado 10 de abril, la Policía preventiva llegó la colonia irregular “Los Garcia” Ubicado al final de la calle Paseos El Nogal, esto en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso región 225 de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron cuando un transeúnte de nombre E.A.L.P, de 24 años, quien mencionó que iba caminando cerca de este lugar cuando un sujeto se acercó a pedirle dinero para acompletar para su cerveza, el agraviado se negó y el presunto responsable Jorge Balam de 23 años sacó un arma punzo cortante con el que lo amenazó, esto según el informe oficial de Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

A raíz de este suceso comenzó una trifulca según los elementos de la policía, ya que algunas personas intervinieron en el conflicto en apoyo al agraviado.

Ante esta situación se inició la Averiguación Previa 667-2016 por tentativa de homicidio en agravio de dos elementos de la policía municipal.

Versión del video

Sin embargo la tarde de este miércoles, un grupo de personas en su mayoría vecinos del lugar nos hicieron llegar un video donde se muestra como unos policías someten a varias personas que se encuentran desarmadas, e incluso los uniformados disparan su arma muy cerca de ellos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En el video se aprecia a dos jóvenes siendo sometidos por las autoridades, se encuentran en el piso de terracería, como generalmente son las calles de las de las colonias de las invasiones, en ese lugar los mantienen uno sobre otro mientras uno de los elementos de seguridad los aplasta con la rodilla y posteriormente con las botas.

El ambiente se pone más tenso y entre los vecinos se escucha “déjalo es menor de edad” y “lo estás lastimando” además de “¿que estaban haciendo? Nada solo están tomando ahí”, “viniste y rompiste la puerta pinche puto” palabras dirigidas a los oficiales.

Momentos después, familiares de los detenidos empujan a los oficiales y comienza un forcejeo, uno de los elementos de la policía saca su arma y hace dos disparos, uno lo hace al aire y el otro lo dirige muy cerca de uno de los dos detenidos.

En ningún momento del video se aprecia algún tipo de arma tales como machetes, como se maneja en el reporte oficial.

Se metieron en al menos tres casas de dónde sacaron a los nueve detenidos, por presunto intento de homicidio, sin mostrar alguna orden de cateo, esto según los propietarios de dos de las casas y testigos de lo ocurrido.

Según uno de los testigos, estaban en la casa de uno de los detenidos (Juan Camaño), vio a una patrulla y fue para ver que ocurría, momentos después regresó corriendo y otro de los jóvenes (Juan Gómez) mencionó que lo iban a detener, es por esa razón que se metieron a la casa de Juan, los policías según los testigos, rompieron la puerta y sacaron a los jóvenes a la fuerza, lo siguiente que sucedió fue lo que se aprecia en el video.

Posteriormente el padre de Juan (también detenido) empujó a los policías, los uniformados se retiraron, fue entonces que se reguardaron en la casa de uno de los vecinos, los policías querían entrar y una de las vecinas les prohibió la entrada, fue entonces que el policía mencionó “como verga no voy a pasar” y empujó e ésta tirándola.

“Llegamos a una casa y los policías entraron, estaba un niñito y les prohibió la entrada, le golpearon, me apuntaron con una pistola y me subieron a la patrulla” Nos comenta un testigo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Otra de los familiares de un detenido (Félix López) comenta que ese día su hermano se encontraba comiendo cuando lo sacaron a la fuerza de su casa.

Toda la familia de los Camaño se encuentra en el CERESO.

Te puede interesar

Advertisement