Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 marzo, 2024

Empresarial

PREVÉN 42 MILLONES DE TURISTAS ESTE AÑO

Anticipan que la industria sin chimeneas generará al cierre de 2022 más de 25 mil millones de dólares

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

cancún El secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, afirmó que al cierre de este año se generarán 25 mil 370 millones de dólares, lo que representará 28.2% más que en 2021, pero destacó que superará en 3.2% lo alcanzado en 2019.

Al participar en la Convención Nacional de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión, que se realiza en este destino del Caribe Mexicano, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que en el presente año se estima el arribo de 42 millones de turistas, sólo 6.4% por debajo del 2019.

Torruco Marqués dijo que la Inversión Extranjera Directa Turística, generada en el primer trimestre de este año, ascendió a 2 mil 422 millones de dólares, superando también con ello lo captado en el mismo periodo de 2019, que fue de mil 295 millones de dólares.

Aciertos durante

la pandemia

Reiteró los esfuerzos para hacer un turismo con dimensión más humana y social, donde los beneficios de esta actividad permeen en la población local; y enfatizó que sus políticas implementadas a raíz de la pandemia fueron acertadas, al no permitir una caída tan fuerte en el turismo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En compañía del gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, Torruco Marqués destacó que la filosofía y principios del turismo son: hacer de esta actividad una herramienta de reconciliación social; integrar y diversificar un producto turístico que responda a los gustos y expectativas del consumidor, generando empleos, divisas, gasto medio e inversión privada

Te puede interesar

Advertisement