Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 mayo, 2024

Empresarial

Presentan La Gala de Los Premios Sasil

La gala tendrá lugar el próximo martes 14 de marzo a las 17:30h en el mismo restaurante.  

De la Redacción

Cancún.-  El Consejo Ciudadano para la Cultura y las Artes de Quintana Roo (CCCAQR) invita a la Gala de los Premios Sasil en una Rueda de Prensa que tiene lugar en el Restaurante Al Sahar, establecimiento patrocinador de estos galardones. La gala tendrá lugar el próximo martes 14 de marzo a las 17:30h en el mismo restaurante.
Tal y cómo explica Perla Paola Sánchez, Presidenta del CCC, los Premios Sasil son una iniciativa de este consejo que surge para dar respuesta a la necesidad de dar reconocimiento a la trayectoria y talento de las creaciones de las y los artistas que se asientan en este territorio. El CCCAQR está formado por destacados profesionales de las distintas disciplinas artísticas, gestores culturales, e investigadores de renombrado prestigio que cuenta entre sus miembros con representantes de estas áreas en todo el estado.
El CCCAQR, con el objetivo de poner el valor los procesos de producción y creación de las múltiples disciplinas artísticas de nuestro estado, convocó a los creadores residentes en Quintana Roo a participar en estos premios, en los que, a través de inscripción o nominación, se obtuvieron participantes en las siguientes disciplinas: Fotografía, Pintura, Escultura, Danza, Teatro, Literatura (Poesía), Literatura (Prosa), Música y un reconocimiento especial a la Trayectoria Artística.
Durante la rueda de prensa, los artistas multidisciplinares y miembros del CCCAQR Erick Sommet y Manolo Valencia, develaron la estatuilla que han diseñado para estos premios como estímulo y reconocimiento al trabajo del artista. Tal y cómo describen Erick y Manolo, la base de la escultura representa el azul turquesa de nuestras costas caribeñas. De la base surge, en un esplendoroso salto de agua, la figura femenina de una victoria cromada que sostiene en lo alto una perla de nácar, símbolo del logro alcanzado. Es la representación de la creación artística: de una simple y sencilla idea, a través de su labor, los artistas, al igual que las conchas del mar, transforman un grano de arena en un objeto lleno de valor y belleza.

En la rueda de prensa, también participó Elia Solana, socia del restaurante Al Sahar que brinda sus magníficas instalaciones en la zona hotelera para que sean la sede de esta primera Gala de los Premios Sasil. Este restaurante, conocido en Cancún por su peculiar fusión de las diferentes cocinas mediterráneas, ha diseñado menús especiales para la ocasión. Los invitados podrán permanecer en su mesa posteriormente a la ceremonia de los premios y si así lo desean conservar sus lugares para cenar en este restaurante mediante reserva previa pues el cupo para el evento es limitado.

Entre los invitados a la entrega de galardones, se prevé la asistencia de las principales autoridades del estado y del ayuntamiento, miembros de la comunidad artística y cultural cancunense, así como empresarios y demás fuerzas vivas de la sociedad quintanarroense. También estarán presentes los artistas y creadores que han resultado finalistas de esta premiación, así como algunos miembros del jurado.

 

Los miembros del jurado de los Premios Sasil han sido cuidadosamente seleccionados entre destacados profesionales de cada una de las disciplinas, siendo muchos de ellos parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Entre este grupo evaluador cabe menciona a maestros como Agustín Labrada, Angélica Díaz Cevallos, Alejandra Cortés Guzmán, Ana Catalina Valenzuela, Guillermo Talavera, Jorge Urbano, Juan Jose Soto, Katia Tirado, Mauricio Meza, Maximiliano Pérez Aquino, Miranda Ibáñez, Patricia Martínez y Roberto Barqui.
En la Gala de los Premios Sasil, además de darse a conocer a los ganadores de las 10 estatuillas de esta primera edición, se podrá disfrutar de una breve exposición de artes visuales con algunas de las obras de los participantes y nominados. También se amenizará la ceremonia de premiación con actuaciones de diferentes artistas del estado, siendo el cierre de la gala una actuación de la reconocida soprano Laura Chuc.
Es la primera vez que en Quintana Roo se otorgan unos galardones que ponen en valor el talento que se concentra en este territorio. Es por este motivo que los Premios Sasil ya se están convirtiendo en todo un referente para la vida cultural de esta área geográfica despertando gran expectación en toda la sociedad.

Sobre el Consejo Ciudadano para la Cultura y las Artes de Quintana Roo
El Consejo Ciudadano para la Cultura y las Artes de Quintana Roo (CCCAQR) está formado por destacados profesionales de las distintas disciplinas artísticas, gestores culturales e investigadores de renombrado prestigio, representantes del norte, sur, este y oeste del estado. La filosofía que sustenta al CCCAQR gira en torno a la defensa de los derechos culturales y artísticos de todas y todos los que habitan esta área geográfica.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement