Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 octubre, 2023

Empresarial

Prematura la entrada de criptomonedas en Quintana Roo

El riesgo de perder dinero con esta forma de pago es elevado, señala experto financiero

JESÚS VÁZQUEZ

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.  Experto financiero considera prematura e innecesaria aún la propuesta de introducir el pago de servicios turísticos con criptomonedas en Quintana Roo.

Rafael del Moral, ex delegado de la Condusef, así como actual experto financiero,  consideró que existe muy poca información sobre el tema, además de que las criptomonedas no tienen un respaldo de ningún banco central o gobierno, por lo que el riesgo que se pierda el dinero en esta nueva forma de pago es elevado.

Dijo además que actualmente son muy pocos los  hoteles o establecimientos que funcionen en Quintana Roo con esta modalidad, pese a que existe un cajero instalado en la Supermanzana 20 para quienes pretendan aventurarse en esa nueva forma de economía.

Consideró que se debe difundir información fidedigna respecto de los pros y contras de esta modalidad de moneda, antes que pretender legislar respecto de algo que aún no tiene uso entre la sociedad quintanarroense.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El comentario del experto viene a colación luego de que se dio a conocer que el diputado local por Movimiento Ciudadano, José Luis Toledo Medina, prepara una iniciativa para introducir a Quintana Roo el uso de los bitcoins como moneda para pagar servicios.

“La idea es presentar un exhorto al Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que Q. Roo tenga una moneda turística. Esta moneda debe ser validada para adquirir cuartos de hotel, propiedades, etcétera”, explicó en entrevista.

Detalló que se busca implementar cajeros automáticos en el estado, como se usa ya en algunos hoteles.

En Q. Roo existe el antecedente de un fraude con criptomonedas, luego de que en 2019 fuera detenido en Cancún Rodrigo Domenzain, empresario e impulsor de la criptomoneda Agrocoi.

Este sujeto intentaba usar una criptomoneda para tomar el control de los productos derivados de la marihuana: “Agropot”. Otros le acusan de engañarlos para invertir cifras de hasta 10 millones de pesos en sus invernaderos, los que denuncian ni siquiera existen.

Te puede interesar

Advertisement