Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Empresarial

La AMAV quiere a expertos en los cargos turísticos en la próxima administración estatal

El presidente de la Asociación, Eduardo Paniagua, solicitó involucrar a empresarios que conozcan la industria en dependencias como Sedetur o el CPTQ

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL. La Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV) pidió a la siguiente administración estatal involucrar a empresarios del ramo turístico en cargos de primer nivel, como es la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Asociación, dijo que es necesario tener a personas capacitadas en ramo turístico y que este en el medio turístico para que de esa manera se logre lo que realmente necesitan los empresarios que es la inversión y llegada de turistas para generar un verdadero repunte económico. 

“Tú no puedes poner ahí a un doctor que no sabe nada de turismo, o no puedes poner a un ingeniero civil que no sabe nada de turismo, tiene que ser un turistero y en el estado de Quintana Roo hay muchas personas que tienen la capacidad sobrada para estar en esos puestos”. 

Indicó que han tenido algunos acercamientos con integrantes o coordinadores de la administración que encabezará la próxima gobernadora del Estado, Mara Lezama, a fin de escuchar y plantearles parte de las necesidades, pero será hasta después de tomar protesta cuando aborden más temas referentes al turismo. 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Te puede interesar

Advertisement