Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 mayo, 2024

Empresarial

Inflación no dará tregua En Quintana Roo

Se espera que para finales de año el encarecimineto de los productos incremente en un 10%

ALEJANDRA GALICIA

GRUPO CANTÓN

 

Cancún. En Quintana Roo hay entre 12 y 14 mil negocios de los cuales 2 mil están afiliados a la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), organismo empresarial que estima que al cierre de este 2022 la inflación subiría hasta un 10% provocando dificultades tanto a clientes como a comerciantes.

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor del Inegi la inflación en el país es de 8.16% hasta el último corte de julio y de acuerdo a las proyecciones de los gremios de comercio este podrá crecer hasta el 10% en lo que resta del año.

“Hay una burbuja inflacionaria, expectamos una mayor inflación que si podamos  pensar que llegue al 10%. El estado vive fundamentalmente del turismo y del comercio, y lo que se viene para  Q. Roo es lo que se viene para el país, vamos a la temporada más caliente del año, porque es cuando empieza subir la presión por el consumo y la gente no tiene con que consumir y cuando eso ocurre la gente gasta dinero que no tiene, pide prestado que no puede pagar y ahora con esta presión inflacionaria va a ser mucho más”, dijo el presidente de la Anpec, Cuauhtémoc Rivera.

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Te puede interesar

Advertisement