Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 noviembre, 2022

Empresarial

Graves pérdidas por bloqueos de ejidatarios en Holbox

El cierre de la carretera a Chiquilá, ha provocado afectaciones turísticas y desabasto de insumos en la ínsula

Jesús Vázquez

grupo cantón

Cancún. El bloqueo de ejidatarios de Kantunilkín que mantienen en la carretera a Chiquilá, además de afectaciones económicas y al turismo que no puede salir tan fácilmente de Holbox, ya ha ocasionado desabasto en la isla en diversos artículos y servicios.

El alcalde de la isla, Manolo Escamilla, admitió que ante el cierre carretero, Holbox vive un caos por el desabasto de insumos, hay turistas varados y la actividad económica en general se vio afectada por las dificultades de acceso.

Si bien respetan el movimiento de los ejidatarios, quienes exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el pago por el uso de sus tierras, el bloqueo ya está arrojando graves daños a este destino turístico.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Holbox, Alejandro Cañedo Cantú, estimó una afectación de por lo menos 2 millones 800 mil pesos al día, a causa del bloqueo que realizan los ejidatarios en Kantunilkín y más de 40 millones de pesos en gastos extras de los turistas que quedan atrapados en esos bloqueos.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Te puede interesar

Advertisement