Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 julio, 2024

Empresarial

Ganaderos de José María Morelos, interesados en la crianza de búfalos

AGENCIA SIM

José María Morelos.- Luego de que en Bacalar se iniciara con la crianza del búfalo, ganaderos de la ciudad han externado su interés por realizar con esta actividad en sus predios, indicó Angélica Mariana Alpiña, presidenta de la ganadera local “Pasto Seco”.
Entrevistada al respecto, Mariana Alpiña comentó que los empresarios que ya realizan la crianza de este animal estarán a finales del mes en la ciudad, donde visitarán los predios de las personas interesadas y definir si cuentan con las condiciones para que los animales.
Los ganaderos interesados están distribuidos en diversos ejidos, quienes de concretarse el acuerdo, recibirán las hembras ya preñadas para su cuidado, dividiendo las crías.
La representante de los ganaderos resaltó que el búfalo es un animal con una mayor resistencia que el resto del ganado, el cual se puede adaptar a la zona, además de que su carne cuenta con una mayor cantidad de proteínas y nutrientes.
Los primero 150 ejemplares llegaron a Quintana Roo en julio de este año, como parte de un programa piloto de crianza dedicado a la producción de carne de este animal.

Te puede interesar