Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 octubre, 2022

Empresarial

Equidad de género debe ser garantía señala luisa alcalde

A partir de 2023, con la Reforma Laboral en paridad de género, las empresas deberán sancionar el acoso y abuso contra mujeres en el trabajo

JESÚS VÁZQUEZ

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- La titular del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias en Quintana Roo, Elibenia Pineda, manifestó la incertidumbre que se vive en el estado ante la aplicación efectiva de la NOM-035 en materia de equidad de género.

Lo anterior durante la reunión que sostuvieron lideresas empresarias de varios estados del país con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, ante quien plantearon inquietudes por esta norma y todo lo relacionado con la tercera etapa de la reforma laboral en el país. 

La funcionaria federal expuso que, esencialmente, la norma solicita a las empresas realizarse una autoevaluación para detectar si existen conductas o factores de riesgo psicosocial, como acoso o abuso. 

Según la letra de la norma, se prohíbe la discriminación motivada -entre otros – por el género o cualquier otra que atente contra la dignidad humana, y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO… 

Te puede interesar

Advertisement