Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 septiembre, 2022

CANCÚN, QUINTANA ROO, 26DICIEMBRE2016.- El gobernador del estado Carlos Joaquín González recibió en el Aeropuerto Internacional de Cancún al pasajero 21 millones. La terminal se encuentra al tope de vacacionistas. FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

Empresarial

Duro golpe económico sufre el Caribe mexicano, Por disminución de turismo brasileño

La imposición de visas a este sector viajero para poder ingresar al país, ha dejado pérdidas millonarias en el destino

JESÚS VÁZQUEZ

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN. Una sola agencia de viajes especializada en turismo brasileño en Cancún reporta pérdidas por 5 millones de dólares, tras el anuncio de la imposición de visas a los ciudadanos de ese país sudamericano que deseen ingresar a México.

“Ya nos ha pegado de una manera muy fuerte, por la gente que ya no pudo viajar, por los eventos que se cancelaron, Gol ya anunció que reduce sus frecuencias hacia Cancún y va a tomar un tiempo la implementación ágil de visas para los turistas brasileños”, expuso Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

La tramitación de este documento por parte de los turistas brasileños puede llevarlos hasta un mes, añadió el funcionario.

Actualmente, dijo, nos reportan que las citas para solicitar el documento se llevan más de un mes, aunque esto sucede cuando ya casi está por terminar la temporada alta de este mercado sudamericano, que es justamente durante el verano.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Te puede interesar

Advertisement