Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Empresarial

Crece aplicación de proyectos federales en Quintana Roo

Según la Secretaría de Hacienda, el estado lleva un avance del 75.9% en información y ejecución de programas del Gobierno de México.

Jesús Vázquez

Grupo Cantón

Cancún.- De acuerdo con la operación del Presupuesto Basado en Resultados (PbR) y del Sistema de Evaluación del Desempeño (SED), Quintana Roo se ubica como una entidad con amplios resultados, alcanzando el 75.9%, que en términos generales lo ubica con un alto diagnóstico en cuanto a información, aplicación y ejecución de programas y proyectos federales, que para el 2022, suman más de mil 700.

De acuerdo al documento, para los 11 municipios de Quintana Roo se autorizaron 594 proyectos de Educación, 321 de Vivienda, 283 de Transporte y Vialidad, 156 de Salud, 130 de Agua y Saneamiento, 142 de Urbanización, 35 de Seguridad, 10 de Asistencia Social, 10 de Deportes, 3 de Comunicaciones y una de Cultura y Turismo.

De acuerdo al análisis al segundo trimestre del 2022 que realiza la Secretaría de Haciendo y Crédito Público, Quintana Roo lleva un buen desempeño en información, aplicación y ejecución de programas y proyectos federales.

Los recursos son del Ramo 28 Participaciones Federales, Ramo 33 Aportaciones Federales, Gasto Federalizado identificado en el Ramo 23 Provisiones Salariales y Económicas, así como Convenios de Descentralización.

 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement