Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Empresarial

Caen las ventas de restauranteros en las últimas semanas

La Canirac dio a conocer el descenso en el consumo de comensales, situación que esperan mejore con la llegada de las fiestas patrias

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

 

Cancún. Empresarios restauranteros reportan una dura caída en el consumo durante finales de agosto y lo que va de septiembre atribuible a la inflación y los gastos propios del regreso a clases.

“Se sintió un frenón. Esta quincena debimos haber estado trabajando al 60%, pero no se logró. Estamos esperando un repunte para segunda quincena se septiembre y para adelante”, expuso José Villarreal, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún. 

“Confiamos en que el 15 y 16 de septiembre sean muy buenos días en cuanto a ventas. Esperamos tener un repunte de aproximadamente 80%”.

A partir de la segunda quincena de noviembre se puede hablar ya del inicio de la temporada alta de fin de año y eso es una buena noticia porque se estiman ocupaciones superiores al 80% en las últimas seis semanas del año, añadió Villarreal Zapata. 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement