Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 mayo, 2024

Empresarial

Auge de rentas vacacionales, repunte después del Covid

En Quintana Roo suman ya más de 35 mil unidades

Jesús Vázquez

Grupo Cantón

CANCÚN.- Las rentas vacacionales en Quintana Roo suman ya más de 35 mil unidades de alojamiento con tarifas que van de los 44 hasta los 99 dólares en promedio.

Manuel Alonso, presidente de la Asociación de Rentas Vacacionales en el estado, dijo que a nivel nacional este segmento de alojamiento suma ya más de 230 mil unidades, lo que supera ya las cifras de 2019 antes de la pandemia.

Luego de conocerse el incremento al impuesto al hospedaje, el representante de la Asociación de Rentas Vacacionales en Quintana, Manuel Alonso, dijo que lo tendrán que pagar, aunque ello signifique incremento de tarifas finales para los usuarios de estas plataformas.

“Sin comparamos 2022 contra el 2019, México ha crecido 21% en inventario respecto de los niveles previos a la crisis sanitaria con alrededor de 167 mil unidades en renta, de las cuales alrededor de 34% se concentran principalmente en la zona norte de Quintana Roo”, explicó Manuel Lozano Álvarez, director general de la Asociación de Profesionales en Renta Vacacional (APAR).

Previo a la pandemia el inventario de unidades en renta oscilaba entre las 130 mil y 132 mil, por lo que el repunte después del 2020 ha sido notable, tomando en cuenta que durante el año pasado al menos durante tres meses la actividad se desplomó a ceros.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…

Te puede interesar

Advertisement