Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 septiembre, 2023

Empresarial

Ascienden hasta 2 millones las pérdidas del sector restaurantero de Isla Mujeres, por desabasto de agua

El desabasto de agua no generó afectaciones en el sector hotelero.

De la Redacción

Isla Mujeres.- La falta de suministro de agua en Isla Mujeres, registrada este lunes y martes por una ruptura en una tubería submarina de Aguakan, ocasionó pérdidas de hasta 2 millones de pesos en el sector restaurantero.
Así lo reveló, en entrevista, José de Jesús Castillo Magaña, director de Desarrollo Económico y Turismo en Isla Mujeres, al agregar que al menos 10 fueron los restaurantes que tuvieron que cerrar durante los días mencionados.
En ese sentido, el funcionario agregó que este aproximado es calculado con base en la ocupación hotelera que cuenta aún la isla, y que se mantiene desde hace unas semanas en un 90 por ciento.
En contraste, el entrevistado puntualizó que el desabasto de agua no generó afectaciones en el sector hotelero, pues no se registraron cancelaciones en las reservaciones y en las estadías.
“Es evidente que fue una molestia en la estadía de nuestro huéspedes, pero fue mínima”, añadió, finalmente, al respecto.
Por último, al referirse a la ocupación turística que se prevé en las próximas semanas, Castillo Magaña dijo que la industria turística augura unas vacaciones de Semana Semana similares a las registradas en diciembre pasado.
“Según los que nos han informado los amigos hoteles, viene una ocupación hotelera cercana a los 100 puntos. Espero que así sea”, indicó.

Te puede interesar

Advertisement