Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 agosto, 2022

Empresarial

Arranca la convención de la cirt

Integrantes del gremio de la radio y televisión analizan los retos a los que se enfrenta, como la libertad de expresión

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

CANCÚN Arrancó ayer jueves, en Cancún, la convención nacional de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT). Los dirigentes del organismo reconocen que durante el actual gobierno del presidente López Obrador no ha habido censura ni imposición de líneas políticas por parte de la presidencia de la República.

José Antonio García Herrera, presidente, de la CIRT, expuso que la industria enfrenta retos que deben ser atendidos antes de que se compliquen aún más como la sobrerregulación del sector, tanto en tema de campañas políticas como en el costo que tienen las concesiones para operar en el espectro radiofónico de nuestro país.

Adelantó que trabajan a marchas forzadas para disminuir los riesgos que les plantea la actualidad, por tal razón, pidió a la Secretaría de Gobernación, al Instituto Federal de Comunicaciones y al poder ejecutivo, corregir la formula del pago de las contraprestaciones, el atacar las estaciones ilegales e incluso han propuesto reformas a la ley para endurecer las medidas en contra este tema y que establezcan operativos para desarticularlas o regularlas.

Más información en el periódico impreso

Te puede interesar

Advertisement