Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 junio, 2024

Empresarial

Al alza la canasta básica en Quintana Roo, según datos del Inegi

Durante la primera quincena de febrero, la entidad se ubicó en el cuarto sitio con el mayor incremento inflacionario a nivel nacional

Jesús Vázquez

grupo cantón

CANCÚN Quintana Roo se ubicó en la primera quincena de febrero como la cuarta entidad con el mayor incremento inflacionario del país, con un 0,52%, sólo por debajo de Sinaloa, Sonora y Morelos.

Al mismo tiempo,  Cancún es la tercera ciudad donde más se incrementaron los precios de productos y servicios durante la primera quincena de febrero, con un repunte de 0.61%, solo por debajo de Hermosillo (0.66%) y Morelia (0.65%).

A nivel nacional, en la primera quincena de febrero de 2023 la inflación se desaceleró del 7.91% al 7.76%, aunque el Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 0.30% respecto a la quincena anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El instituto indicó que el índice de precios subyacente incrementó 0.35% a tasa quincenal y 8.38% a tasa anual. Dentro de éste, los precios de las mercancías tuvieron un aumento del 0.40% y los de servicios un 0.30%.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…

Te puede interesar

Advertisement