Santiago Rodas / Grupo Cantón
Un hombre de 55 años sufrió una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos de cableado en un domicilio de la SM 3.
Cancún.- Un hombre de 55 años resultó gravemente herido luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba trabajos de cableado en un domicilio ubicado en la Supermanzana 3, manzana 15, lote 25, sobre la calle Pargo.
Los hechos ocurrieron por la tarde, oficiales de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, realizaban recorridos de vigilancia y detectaron al hombre tendido en la vía pública.
La víctima, identificada como Rogelio C. R., originario de la Ciudad de México y residente de la Región 107, se encontraba consciente y con signos vitales al momento del hallazgo.
Según relató, mientras realizaba un cambio de cableado en el predio propiedad de un hombre identificado como Emilio C., accidentalmente tocó cables de una línea eléctrica de 220 kilowatts, lo que provocó la descarga y una caída desde una altura aproximada de tres metros.
De inmediato, se solicitó apoyo médico, arribando la ambulancia del Hospital Galenia con número económico 07, al mando del paramédicos quien junto a su equipo brindó los primeros auxilios y trasladó al herido al Hospital General para su atención especializada.
Las autoridades ya tomaron conocimiento del caso y se exhorta a extremar precauciones durante trabajos eléctricos, especialmente en zonas residenciales.