Roberto Lemus / Grupo Cantón
Autoridades atribuyen el accidente, preliminarmente, al exceso de velocidad. La vialidad no presentó afectaciones mayores y se realizaron labores de retiro del vehículo.
TULUM.— Un accidente vehicular registrado en el kilómetro 241 de la carretera federal 307 dejó como saldo un automóvil volcado, aunque sin personas lesionadas. El incidente generó alarma entre automovilistas que transitaban por la zona, aunque no se reportaron daños mayores ni otros vehículos involucrados.
De acuerdo con el reporte preliminar, el percance ocurrió cuando el conductor de un Volkswagen Jetta azul, con placas UR949M, perdió el control del vehículo por causas que según testigos iba a exceso de velocidad. El automóvil terminó volcado a un costado de la vía, sin que se registraran heridos entre el conductor y los pasajeros que lo acompañaban.
Elementos de la Policía Federal acudieron al lugar para tomar conocimiento del hecho y coordinar las labores de retiro del vehículo, mientras que paramédicos revisaron a los ocupantes del automóvil, quienes no requirieron traslado médico. Las diligencias estuvieron orientadas a deslindar responsabilidades y garantizar la seguridad vial en el tramo afectado.
Aunque el incidente no provocó interrupciones prolongadas al tránsito, las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones al circular por la zona, en tanto se realizaban los trabajos de limpieza.
Hasta el momento, no se han confirmado las causas exactas del accidente, pero no se descarta que el exceso de velocidad o una posible distracción al volante hayan sido factores determinantes.