Santiago Rodas / Grupo Cantón
El conductor, de unos 65 años, volcó su vehículo en la región 222; iba a exceso de velocidad y con aparente deterioro visual.
Cancún.- Una aparente combinación entre imprudencia al volante y deterioro visual casi termina en tragedia en la región 222 de Cancún, cuando un hombre de la tercera edad, acompañado de su familia, volcó aparatosamente su vehículo en plena calle Felipe Carrillo Puerto.
El conductor, de unos 65 años, habría perdido el control tras conducir a exceso de velocidad, ignorando que se encontraba en una vialidad secundaria rodeada de viviendas, peatones y niños jugando.
La unidad terminó con las llantas hacia un costado y daños severos, impactando además a por lo menos dos vehículos estacionados.
Vecinos corrieron al escuchar el estruendo. Fueron ellos quienes auxiliaron a los tripulantes antes de la llegada de paramédicos y policías.
El adulto mayor presentaba golpes en brazos y tórax, y aunque no requirió traslado inmediato, su estado fue clasificado como policontundido.
Tránsito municipal tomó conocimiento del caso, mientras una grúa retiró el coche siniestrado.
Las autoridades investigan si el conductor será sancionado por negligencia, en un caso que reabre el debate sobre la capacidad de algunos automovilistas para seguir tras el volante pese a limitaciones médicas.