Mario Vázquez / Grupo Cantón
Darío Agrazal y Yangervis Solarte lideran el triunfo 6-1 de los Leones sobre Tigres en el primer juego del Clásico de Fieras en Yucatán.
Mérida.- El panameño Darío Agrazal desde el centro del diamante y un cuadrangular de tres carreras de Yangervis Solarte, llevaron a los Leones de Yucatán a vencer 6-1 a los Tigres de Quintana Roo, en el primer juego entre ambas novenas peninsulares en el renovado Parque de Beisbol Kukulcán en la capital yucateca.
Racimo de cuatro carreras en la séptima entrada, terminó por abrir una pizarra que se encontraba muy apretada tras dos tercios de la contienda.
La carrera de la quiniela en este compromiso se presentó en el segundo inning y fue a favor de los Leones, quienes aprovecharon un error del antesalista Luis Avilés que le permitió embasarse a Luis Juárez y anotar más adelante con sencillo remolcador al jardín central por parte de Webster Rivas.
Yucatán incrementó su ventaja a 2-0 en la cuarta entrada, gracias a un sencillo productor de Leury García al bosque izquierdo, con el que Yadir Drake llegó a tierra prometida.
Los melenudos volvieron a hacer daño en el séptimo episodio, al armar un rally de cuatro carreras, el cual fue coronado con un cuadrangular de tres anotaciones por parte de Yangervis Solarte (14) por encima de la barda del bosque derecho.
Fue hasta el noveno capítulo, cuando los Tigres se metieron al pizarrón con un timbrazo de Matt McDermott, quien llegó al pentágono tras un rodado al campo corto de Robert Emery.
La victoria le correspondió al panameño Darío Agrazal (1-2), en labor de cinco innings con dos tercios, tres ponches, una base por bolas y un golpe; mientras que el revés se le apuntó al estadounidense Steve Moyers (2-6), con trabajo de seis entradas, cinco imparables, dos anotaciones, una de ellas sucia y tres abanicados.
El segundo juego del Clásico de Fieras en el Parque de Beisbol Kukulcán, será este sábado 5 de julio en punto de las 18:00 horas (19:00 horas en Quintana Roo), con el duelo probable entre el venezolano José Gabriel Torres (0-0 con 3.86) por los Leones de Yucatán y el cachanilla Alexandro Delgado (3-2 con 4.60) por los Tigres de Quintana Roo.
