Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

100% Deportes

Viridiana Salazar en forma

PEDRO TORRES
QUINTANA ROO HOY
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Pese a la inactividad en la Liga MX Femenil que detuvo la acción por recomendación de la Secretaría de Salud Federal por el brote de coronavirus, la futbolista quintanarroense Esbeydi Viridiana Salazar Suaste trabaja intensamente en su natal Othón Pompeyo Blanco de donde salió a los 17 años de edad para enrolarse con las Tuzas de Pachuca.

A casi dos semanas de la suspensión de actividades de juegos y entrenamientos en la Liga MX Femenil por la pandemia, Salazar Suaste que se inició en el futbol a los siete años de edad se entrena con las recomendaciones que le ha dado su entrenadora Eva Espejo en la capital del estado.

Ella junto a sus hermanos ocupan el tiempo para trabajar el aspecto físico, alejados a las aglomeraciones, en las instalaciones deportivas de Chetumal en donde arribó el pasado 16 de marzo tras romper filas con su equipo.

Viridiana Salazar convertida en una de las referentes del Pachuca Femenil realiza diferentes ejercicios de resistencia y velocidad con la finalidad de regresar en la mejor forma física para el Clausura 2020.

Aunque no hay fecha definida para el regreso, la chetumaleña muestra su disciplina en las redes sociales, cumpliendo con las tareas y encargos en el aspecto físico que le ha dejado su entrenadora.

Y es que no es para menos, la delantera, campeona de goleo del torneo pasado, ha tenido varios procesos en Selección Mexicana con la cual recientemente realizó una gira por Chipre y eso también la mantiene con la motivación a tope.

La delantera de las Tuzas conquistó el campeonato de goleo en la competencia pasada junto con Desirée Monsiváis, de las Rayadas del Monterrey, ambas con 17 dianas, y ahora la quintanarroense también está en la cima con seis anotaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Esbeydi Viridiana compite por el goleo individual con jugadoras como Stephany Mayor, de los Tigres de la UANL; Claudia Fabiola Ibarra, de las Rojinegras del Atlas; y la propia Desirée Monsiváis, de las Rayadas del Monterrey, todas ellas también con seis tantos.

Los números de las futbolistas mexicanas entre las que se encuentra la chetumaleña muestran que el nivel de la Liga MX Femenil incrementa con el paso de los torneos y ahora sólo queda esperar a que pase la pandemia del coronavirus y vuelva a rodar el balón.

Te puede interesar

Advertisement