Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 junio, 2024

100% Deportes

Vinny Castilla, el mexicano que vistió los jerseys de Astros y Rockies

REDACCIÓN / Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace 25 años Vinicio fue parte del juego entre Rockies y Padres que inauguró la temporada de Grandes Ligas de 1999, en Monterrey

Entre el grueso contingente de peloteros mexicanos que han participado en Grandes Ligas, el oaxaqueño Vinicio Castilla destaca por su gran cantidad de cuadrangulares (320) que conectó y también por haber vestido la franela de los Rockies y los Astros, las dos organizaciones que esta tarde inician la México Series.

Son dos equipos bien identificados con el público mexicano. Me da mucho gusto que justo sean ellos, porque además actualmente son un equipo de época, los que hagan el viaje para jugar ante la raza mexicana”, señaló Castilla.

Vinicio fue parte del juego entre Rockies de Colorado y Padres de San Diego que inauguró la temporada de Grandes Ligas de 1999 en Monterrey. Un cuarto de siglo después volverá a México para otro juego de campaña regular, pero ahora en otro rol.

Todo es muy diferente ahora”, dijo Castilla en una entrevista. “Hoy llego como parte de la directiva de Colorado, un momento bien diferente en mi vida, pero también creo que ya no es el mismo país, el mismo beisbol mexicano”.

Monterrey conserva un estadio muy grande, muy bonito, pero duró mucho años siendo el único. Hoy tenemos un estadio hermoso en la Ciudad de México y es uno de tantos que ya hay en muchas partes del país”.

Tuve muchos momentos muy especiales en mi carrera, pero si yo creo que ése es los que más bien recuerdo”, dijo Castilla.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Que la temporada empezara en mi país y recibir el cariño de la gente fue increíble, porque estaban emocionados por tener Grandes Ligas, y cada que yo hacía algo, que me paraba a batear, era un ruido ensordecedor “.

Castilla además tuvo una gran noche al dar cuatro hits.

Te puede interesar

Advertisement