Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

100% Deportes

Una vez más, México y Estados Unidos se enfrentan por título de Concacaf

ESTADOS UNIDOS.- Después de dejar en el camino a Jamaica y Panamá, respectivamente, Estados Unidos y México disputarán su partido 55 en competiciones oficiales en la Final de la Nations League, torneo que se sumará al historial de 9 finales previas de Concacaf que han jugado estas dos selecciones.

La Nations League ya conoce a los países que serán protagonistas de la tercera final en la historia de este campeonato, los cuales serán Estados Unidos y México, rivales que ya se han medido en esta instancia en 2019, que fue la primera edición del torneo y que terminó en las vitrinas del cuadro de las barras y las estrellas por marcador de 3-2.

Estos dos equipos han demostrado una vez más el poderío que tienen en Concacaf, ya que a lo largo de su historia han chocado en nueve ocasiones para hacerse de un trofeo más en sus vitrinas. En esta etapa, el cuadro Tricolor tiene un saldo favorable con seis victorias (Copa Oro 1993, 1998, 2007 2011, 2015 y 2019, y la Copa Concacaf 2015), mientras que los vecinos del norte han salido vencedores en tres ocasiones (Copa Oro 2007, 2021, y en la Nations League en 2021).

Si a estos duelos le sumamos los partidos del resto de fases eliminatorias, el saldo favorece a México con 28 triunfos frente a 15 de los Estados Unidos y 11 empates que han tenido estos dos países cuando se han enfrentado en un partido oficial.

Sin lugar a dudas, uno de los partidos más importantes en este historial fue el que se disputó en el Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002. En aquella Copa del Mundo, México perdió 2-0 ante Estados Unidos, dejando al cuadro azteca en los Octavos de Final.

Cabe destacar que sí sumamos los partidos amistosos, la balanza no termina por inclinarse más a alguno de los dos lados, ya que en estos duelos existe una paridad con ocho triunfos por bando y seis empates que suman los 22 compromisos que han tenido fuera de competiciones oficiales.

Te puede interesar

Advertisement