Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

100% Deportes

Un año muy productivo en el deporte en Benito Juárez

Pedro Torres

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- “El deporte en Benito Juárez vivió un productivo 2023 donde se cumplieron cada uno de los objetivos trazados en el Plan Estratégico”, destacó el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Alejandro Luna López, en entrevista con GRUPO CANTÓN.

Luna López precisó que se rehabilitaron 26 unidades deportivas gracias al exitoso programa Rescate y Rehabilitación de Espacios Deportivos (RRED). “Vamos a seguir con el rescate de los espacios deportivos y dignificándolos, hay mucho por hacer aún”, sostuvo.

En cuanto al fomento al deporte, mencionó “fuimos a cada rincón del municipio a llevar las diferentes disciplinas que tenemos. Son más de 38 las que se practican aquí en Cancún y la meta para 2024 es subir a 43 o 45”, indicó.

Respecto al turismo deportivo, señaló que este rubro dejó una importante derrama económica y que se logró a través de un trabajo en equipo con la gobernadora Mara Lezama y la presidenta municipal Ana Paty Peralta y las diversas áreas de turismo.

En cuanto a la infraestructura deportiva, indicó que rehabilitaron las oficinas del IMD, se instalaron los aires acondicionados del gimnasio de usos múltiples ‘Kuchil Baxal’ y que las canchas de pasto sintético de la Supermanzana 21 ya llevan un avance del 80 por ciento.
De igual manera, resaltó que el programa Registro Único de Deportistas de Benito Juárez (RUDBJ) fue un todo un éxito con las capacitaciones que se dieron a cada uno de los participantes.

Por último, dijo que para arrancar el 2024 se tendrá un consultorio para la rehabilitación de los atletas de manera gratuita; además de los preparativos para le etapa municipal de los Juegos Nacionales CONADE y la Copa Socca Américas a efectuarse del 15 al 26 de febrero.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Sí al deporte 24/7 no es un de tema de slogan, es una realidad. Necesitamos llenar ese dinamismo, porque el deporte es así, dinámico, no para, no se detiene. Viene muy fuerte el 2024”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement