Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Turismo

Van contra los fraudes turísticos en el Caribe Mexicano

ALEJANDRA GALICIA

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- La Secretaría de Turismo (Sedetur) de Q. Roo está por consolidar una nueva plataforma para el registro de empresas turísticas, que estará también apegado a las necesidades del Reglamento de Turismo en el Estado y ayudará al combate de fraudes que afectan a visitantes internacionales y locales.

El titular de la Sedetur, Bernardo Cueto, explicó que esta nueva plataforma será lanzada en los próximos meses y una de sus utilidades principales será dar certeza jurídica a turistas para evitar fraudes cibernéticos y robos de empresas como son el caso de las agencias de viaje. 

De acuerdo con las proyecciones de las autoridades turísticas, en la plataforma deberán registrarse más de 5 mil empresas y mil 260 hoteles de los 11 municipios que serán clasificadas en al menos 30 actividades relacionadas con productos o servicios de turismo.

“Tenemos 328 complejos hoteleros nuevos y son más de mil 260 hoteles en el Estado y representan 123 mil habitaciones como oferta. Precisamente estamos trabajando en la plataforma para poder ubicarlos a todos”, dijo.

El funcionario explicó que actualmente en el país existe un registro nacional turístico que actualiza la Secretaría de Turismo federal, la cual buscan replicar en la entidad y que estará integrada a la Ley Estatal de Turismo y su reglamento.

Con este proyecto, será más sencillo identificar la generación y legalidad de empresas turísticas en el Estado, al tenerlas mapeadas por sector o actividades se prevé detectar y mitigar la generación de negocios fraudulentos, ya que todas las empresas legalmente constituidas en Quintana Roo estarán obligadas a registrarse en esta nueva plataforma creada por la Sedetur.

Aunque no tiene un nombre comercial específico, la Sedetur detalla que la plataforma busca ubicar a las empresas turísticas por giro o tipo de servicio que ofrecen al público. La primera etapa es publicar el Reglamento de Turismo que depende de los tiempos administrativos del Diario Oficial del Estado y posteriormente el lanzamiento de la plataforma.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement