Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 noviembre, 2022

Turismo

Tren Maya traspasará fronteras, Anuncia Fonatur

El proyecto ferroviario podría llegar hasta Santa Elena, Belice.

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN  Anuncia titular de Fonatur, Rogelio Jimenez Pons, la vinculación del Tren Maya con Belice en la zona fronteriza con Chetumal.

Jiménez Pons señaló que sostuvo una reunión con el primer ministro beliceño para afinar detalles y ver cuál es el punto más ideal para llevar adherirlos al proyecto férreo, en lo que dijo, una de las opciones que tiene ventaja es Santa Elena, lo cual no representará mayor gasto para el Gobierno Federal, puesto que será ampliar 1 kilómetro nada más. 

Ante esto, el gobierno de Belice confirmó su interés por conectarse a la ruta del Tren Maya, uno de los proyectos de infraestructura estratégicos que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador, según declaró la embajadora de México, Martha Zamarripa.

La embajadora de México en Belice comentó que “El Tren Maya, ambicioso proyecto del Presidente a solicitud del gobierno del primer ministro Briceño, podría conectarse no sólo a la frontera Chetumal-Belice, sino entrar hasta Santa Elena, dijo Rogelio Jiménez Pons”, detalló la embajadora Zamarripa.

Te puede interesar

Advertisement