Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 julio, 2022

Turismo

Señala la AMAV fraudes turísticos a la orden del día

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Alrededor de 450 quejas por fraude cibernético recibe la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV) cada hora, de las cuales al menos 20% corresponden a paquetes vacacionales en el Caribe mexicano.

Así lo dio a conocer Eduardo Paniagua, dirigente nacional de la AMAV, previo a su participación en el foro EFE “Caribe Mexicano: del éxito a la prosperidad”.

El empresario aseguró que poco se ha podido hacer para frenar esta problemática, pues aunque reportan cientos de casos a la Policía Cibernética, ésta se ve impedida a intervenir las cuentas de los potenciales ciberdelincuentes porque la legislación actual protege el derecho bancario, es decir, que pese a la evidencia, las autoridades no pueden intervenir.

Sin embargo, dijo que recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó una jurisprudencia que permite a instancias como la Unidad de Inteligencia Financiera intervenir cuentas bancarias sin la necesidad de que lo autorice un juez, lo cual abre la puerta a que a partir de ahora, con la evidencia existente, se pueda congelar las cuentas en las que se deposita el dinero producto de empresas que engañan a turistas incautos.

Paniagua aseguró que los fraudes van desde los cinco mil hasta los 70 mil pesos por persona, pues las empresas fraudulentas ofertan paquetes vacacionales en centros de hospedaje tan prestigiosos como Xcaret a precios muy atractivos, sin que ninguna autoridad pueda hacer nada para detenerlos.

Actualmente, los hoteles que más son usados para vender paquetes vacacionales fraudulentos son Vidanta, Xcaret y Nickelodeon.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El empresario recomendó a los usuarios que para no caer en estos engaños procuren adquirir sus paquetes vacacionales sólo con miembros asociados a la AMAV, entrando a la página www.AMAV.com.mx

Te puede interesar

Advertisement