Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 08, 2024

Turismo

Segmento de bodas se disparará en el Caribe mexicano

Jazmín Ramos
El segmento de bodas de destino cerrará noviembre con una ocupación de 94 por ciento, principalmente de parejas de Estados Unidos, Canadá, India y México, dio a conocer Julio Macias Cardoso, presidente de la Asociación de Coordinadores Independientes de Bodas y Eventos Profesionales (Acibep).
Refirió que, si bien todo el año el sector mantuvo la realización de eventos, este mes, es cuando se disparan las bodas en el Caribe Mexicano, debido a que comienza el invierno y es la antesala de las vacaciones decembrinas, entonces programan los enlaces previos a los días de asueto que generalmente se pasan en familia.
“Nuestro cierre prácticamente es en noviembre, porque a partir del 15 de diciembre bajan los eventos por el tema de las fiestas de fin de año, en donde comúnmente se reúne la familia, de modo que se aprovecha diciembre para realizar las bodas”.
Recalcó que, en este periodo del año, la industria del romance de bodas tiene agenda llena, así como las empresas que ofrecen servicios complementarios a los eventos y los proveedores, por lo que prácticamente las operaciones se disparan a un 94 por ciento.
Señaló que este segmento genera cadenas de valor, es decir, que hay toda una proveeduría que se ve beneficiada, entonces todas esas empresas también se encuentran con alta demanda durante noviembre, de ahí que el mes es considerado como el cierre de las operaciones anuales.
“A partir del 15 de diciembre al 31 de enero desciende el número de eventos, es como la temporada más baja para la industria y después comienza a repuntar con ocupaciones del 60 al 75 por ciento y finalmente noviembre es el mes más robusto 94 por ciento”.

Te puede interesar