Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Turismo

Se estancan las reservaciones en el caribe mexicano

DE LA REDACCIÓN

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.-  Durante la Cumbre Global 21, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), mismo que se celebra en Manila, Filipinas; se dio a conocer que el Caribe mexicano bajó al sexto lugar en cuanto a reservaciones turísticas para la temporada de verano de 2022.

De acuerdo al diagnostico realizado por la WTTC, los 12 destinos vacacionales que conforman el Caribe mexicano al igual que el resto del país se situaron por debajo de Costa Rica, Aruba, República Dominicana, Jamaica y Pakistán.

Pese a las estadísticas, a nivel nacional, Quintana Roo es la entidad que mejor se posiciona para la temporada veraniega, al acaparar el 90% de las resrvaciones.

Así mismo la zona del Caribe, liera el rankin de los destinos con mejor desempeño para el verano, según datos de ForwardKeys, lugares como Costa Rica, Aruba, República Dominicana y Jamica registras reservas que superan los niveles de prepandemia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Según se reveló durante la Cumbre Global 21, a medida que el mundo continúa reabriendo sus operaciones y tras una curva descendente de los contagios de la pandemia de Covid-19 ya se observa una fuerte recuperación de las reservaciones turísticas y se tiene una perspectiva prometedora para los viajes de vacaciones de verano, con destinos de sol y mar así como las reservas entrantes internacionales.

Cabe recordar que el año pasado, la recuperación gradual de la industria se vio significativamente ralentizada por el aumento de los casos de la variante Ómicron de Covid-19. Sin embargo, este 2022 se prevén cifras más positivas en todo el mundo.

Te puede interesar

Advertisement