Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 noviembre, 2022

Cancún

Se desploma la ocupación hotelera en Cancún

Tanto las reservaciones como los vuelos de llegada al destino disminuyeron considerablemente

LICETY DÍAZ

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.  Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias y Viajes (AMAV), dio a conocer que Cancún es uno de los destinos que afronta un descenso en ocupación hotelera desde el periodo previo al verano, ya que las reservaciones para septiembre y octubre tienen una tendencia a la baja.

Señaló que desde finales de agosto ya se estaba viendo la caída en la ocupación hotelera que pasó del 70% al 58%.

Según el presidente de la AMAV, no existe un porcentaje exacto sobre el desplome, debido a las limitaciones provocadas por el Covid-19.

Sin embargo, señaló que de los ocho destinos turísticos monitoreados a nivel nacional, entre ellos Cancún, tendrán un promedio de entre 45 y 58% de ocupación hotelera, mientras el resto de los destinos registrarán cifras de entre 30 y 45%.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la ocupación bajó al 58%, en los tres destinos, aunque durante el verano, gracias a permisos especiales, algunos centros de hospedaje alcanzaron hasta 70% de ocupación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Eduardo Paniagua remarcó que “la baja es inminente ya que la llegada de pasajeros se está reduciendo”.

Cabe mencionar que el Aeropuerto Internacional de Cancún, de recibir en promedio hasta 550 vuelos por  día, ha pasado a recibir 400. 

Te puede interesar

Advertisement