Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 noviembre, 2022

Turismo

Se abre nueva ruta hacia Colombia desde el caribe mexicano

La conexión aérea entre Cancún y Bogotá será operada por Viva Aerobus.

JESÚS VÁZQUEZ

 

GRUPO CANTÓN.

 

CANCÚN.-  Viva Aerobus anunció el lanzamiento de su nueva ruta internacional Bogotá– Cancún, la cual iniciará operaciones el 16 de diciembre con un vuelo diario y los boletos costarán desde 75 dólares en viaje sencillo.

“Estamos muy contentos de que Viva Aerobus, nuestro aliado en turismo y marca Bogotá, haya decidido ampliar su servicio a tan sólo unos meses de su llegada a nuestro país con su ruta desde la Ciudad de México. Y, ahora, los vuelos desde Cancún a la capital seguirán contribuyendo a la reactivación turística que fortalece a nuestra ciudad como un destino turístico, vacacional, de eventos, de inversión y de negocios de talla internacional”, señaló Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

Esta nueva ruta está pensada en atender uno de los mercados aéreos más dinámicos de Latinoamérica por el alto flujo de pasajeros que viajan entre México y Colombia. 

Por un lado, los mexicanos son una de las tres principales nacionalidades que más visitan Colombia. En 2019, por ejemplo, México fue el segundo país que emitió el mayor número de turistas a este país. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por otra parte, de acuerdo con la más reciente información de la Secretaría de Turismo de México, este año Colombia ya ocupa el segundo puesto en el listado de los países que más visitantes han generado para México, sólo por debajo de Estados Unidos, de enero a agosto de 2021.

Te puede interesar

Advertisement