Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 noviembre, 2022

Turismo

Rinde frutos promoción turística de la zona sur, anuncian nuevos vuelos

Bacalar, Mahahual y Carrillo Puerto se posicionan como un destino multirregional

JESÚS VÁZQUEZ

 

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.- En el marco del Tianguis Turístico 2021, se anunciaron acciones de promoción para Chetumal y la gran Costa Maya por parte de American Airlines.

“Fue evidente que Bacalar, Mahahual y Carrillo Puerto se posicionan como un destino multirregional que comprende la historia, aventura y la convivencia comunitaria, por lo que nuestros esfuerzos promocionales y de mercadotecnia, aliados con agencias de viajes y aerolíneas, se enfocarán en ese sentido”, señaló Bertha Medina N. de Cáceres, dirigente hotelera, tras concluir su participación en el magno evento turístico del año en México.

Expresó su gran satisfacción por los acuerdos obtenidos con agencias de viajes, líneas aéreas y touroperadores.

Por ejemplo, informó que se reunió con Günther Leudesdorf y  Liane Augustine, gerentes de Ventas y de Productos de American Airlines, respectivamente, quienes le expresaron que existen expectativas muy positivas ante el próximo vuelo de Miami a Chetumal, que se inaugurará a partir del 1 de diciembre.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Estamos muy contentos de inaugurar el destino número 28 en México con esta ruta Miami-Chetumal. Esto refuerza nuestro compromiso no sólo con el estado de Q. Roo, sino con todo el Pais”, señaló Günther Leudesdorf.

En tanto, la presidenta de los hoteleros del centro y sur de Quintana Roo señaló que acordó con los ejecutivos de esa aerolínea sostener reuniones y videoconferencia para delinear estrategias promocionales de forma conjunta para posicionar al destino y captar la atención de los turistas estadounidenses interesados en los conceptos de naturaleza, historia y cultura.

Dijo que incluso se habló de un posible vuelo directo “Dallas–Chetumal, “lo cual sería fabuloso”.

Ante estos escenarios de crecimiento, añadió, “estamos trabajando con nuestros touroperadores locales para armar los paquetes turísticos, con creación de circuitos y recorridos conforme a la demanda”.

Informó que también se reunió con tour operadores de Sudamérica y Europa.

Te puede interesar

Advertisement