Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2022

Turismo

Retomarán las obras en Puerto Cancún, del proyecto Zen Gardens

Pese haber sido clausurado por la tala de mangle, se espera que las obras se reanuden a la brevedad

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Reanuda construcción del polémico proyecto Zen Gardens de la firma Luximia en Puerto Cancún pese a haber talado mangle y haber sido clausurado e intervenido por la FGR.

Mauricio Robirosa, director de operaciones de Grupo Luximia, aseguró que lograron destrabar uno a uno los litigios legales que pesaban sobre el proyecto y actualmente se alistan a reanudar obras para concluir este mismo año, pues aseguró que tienen ya un avance importante en la comercialización de los lotes que comprenden este desarrollo.

Cabe recordar que Zen Gardens es un desarrollo de usos mixtos que combina usos residenciales, comerciales y de entretenimiento. Estuvo clausurado por haber desmontado una vasta área de manglar, especie amenazada y protegida bajo pena cárcel para quien  la tale, fue primero clausurado por autoridades municipales y posteriormente por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Las obras también han implicado modificar el trazo original de la ciclovía, entre otros cambios en los primeros dos kilómetros de la zona hotelera de Cancún.

Aunque desde hace más de 20 años Puerto Cancún recibió autorización para desarrollar más de 300 hectáreas en dicha zona, cada proyecto al interior necesita obtener la autorización de impacto ambiental particular para llevar a cabo los desmontes de vegetación, sin embargo, no se han exhibido los permisos federales para confirmar que Luximia cuenta con las autorizaciones para haber desmontado especies protegidas por la normatividad.

Te puede interesar

Advertisement