Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Turistas acuden a las playas en el balneario de Cancún, en el estado de Quintana Roo, (México). EFE/Lourdes Cruz/Archivo

Turismo

Repunta ocupación hotelera en Cancún, supera a destinos como Puerto vallarta y los cabos

La ciudad se colocó entre la preferencia de los viajeros al registrar niveles por
encima del 76%

JESÚS VÁZQUEZ

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- La ciudad de Cancún reporta durante la semana del 16 al 22 mayo la mayor ocupación hotelera del país, con un 76.1%; refrendando su liderazgo y popularidad entre los turistas locales, nacionales e internacionales que buscan vacacionar en México.

De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Turismo de México (Sectur), autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez destacaron que este destino logró superar en dicho período a grandes polos turísticos como Puerto Vallarta y Los Cabos, los cuales mantuvieron una ocupación del 75.6% y 69.5% respectivamente.

Además, Cancún se mantiene por encima del porcentaje promedio, que fue de 59.5%, registrado en 12 destinos seleccionados y monitoreados por el Programa de Monitoreo Hotelero DataTur.

Con estos resultados positivos, se confirma la plena recuperación de la actividad económica en la ciudad, la cual en días recientes también resaltó por su gran popularidad entre los compradores del Tianguis Turístico México 2022.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Según la consultora Allianz Partners, Cancún encabeza las preferencias para verano por encima de San José del Cabo, Aruba, Punta Cana, Bahamas, y Costa Rica.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de turismo en Q. Roo, consideró que esto es producto del avance en la recuperación plena del estado en materia turística, al lograrlo antes que otros destinos de México y el mundo, gracias a las estrategias en materia de salud y promoción que se han llevado a cabo a lo largo de dos años de contingencia sanitaria.

Reconoció que Q. Roo es y seguirá siendo punta de lanza en materia turística a nivel nacional e internacional, y uno de los destinos más seguros y con mayor demanda por parte de diversos mercados.

Dijo que la recuperación de la conectividad fue clave para enlazar de nuevo a la entidad, durante 2021, con más de 100 ciudades en el mundo. Y este 2022 continúan las aperturas de nuevas rutas y la suma de más vuelos.

Lo que generó que en esta temporada de Semana Santa iniciara con el 36% superior a lo que se registró el año pasado y hay excelentes proyecciones para lo que resta del 2022.

Te puede interesar

Advertisement