Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Turismo

Repunta la actividad aérea en Quintana Roo

ALEJANDRA GALICIA

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.–  A dos años de la pandemia por el Covid-19, las cifras en materia turística mejoran e incrementan en el Caribe mexicano.

Uno de los sectores que reportó incrementos de números fue el aéreo, ya que  el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) alcanzó un total de 5.6 millones de pasajeros en abril en la operación de su tres aeropuertos, lo que representa un 20.5% de crecimiento con respecto al mismo período pero en 2019.

En el período más crítico de la pandemia en 2020,  ASUR paulatinamente dejó de recibir llegadas y salidas de viajeros, en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), debido a los cierres de las fronteras de los países como parte de las acciones de prevención de la contingencia sanitaria y fue hasta 2021 cuando comenzó a recuperarse, actualmente ha comenzado a repuntar con cifras altas. 

De acuerdo con Asur operan aeropuertos en México, Estados Unidos y Colombia, en este último país el tráfico de pasajeros incrementó en un 48.9%, en Puerto Rico 17.9% y en México 12.7%. El aumento fue impulsado principalmente por el tráfico doméstico e internacional.

Entre los destinos más solicitados se encuentran ciudades de E.U como Boston, Chicago, Dallas, Nueva York, Los Angeles y Miami, mientras que de Latinoamérica las salidas son para  Bogotá, Brasilia, San José y Medellín.

Te puede interesar

Advertisement