Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 abril, 2024

Turismo

Regulan 30 mil cuartos ofrecidos vía digital, hacia una competencia más pareja en hospedaje

Prestadores de servicios gestionan licencia de
funcionamiento y deben
cumplir diversos
requisitos para la seguridad de sus huéspedes

DE LA REDACCIÓN

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- Quintana Roo logró la regularización de más de 30 mil cuartos de hospedaje que se ofertan a través de plataformas digitales, los cuales ahora deben estar dentro del Registro Estatal de Contribuyentes y cumplir con diversos requisitos para poder operar.

Como se recordará, desde el año 2020 todos los anfitriones de las unidades habitacionales en renta a turistas deberán pagar el Impuesto Sobre el Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), tras haber entrado el vigor la regulación de los centros de hospedaje que se promoción a través de las plataformas digitales.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en la entidad, dio a conocer que desde el inicio del proceso de regulación de las plataformas digitales que ofertan, se ha logrado captar a más de 30 mil cuartos de hospedaje.

“Estas plataformas ya están regularizadas en torno al tema fiscal tanto a nivel federal como estatal, están en las reglas para que estén en piso parejo en material fiscal y paguen sus impuestos, y estamos trabajando de la mano con ellos”, aseveró.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El entrevistado detalló que con este registro el prestador de servicios tendrá una licencia de funcionamiento por cada uno de los establecimientos en donde se brinde el servicio y deberá cumplir con una serie de requisitos para la seguridad de sus huéspedes, sobre todo en el tema de prevención de accidentes y que huésped encuentre al final del día seguridad, confianza y certeza.

 

Te puede interesar

Advertisement