DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Quintana Roo logró la regularización de más de 30 mil cuartos de hospedaje que se ofertan a través de plataformas digitales, los cuales ahora deben estar dentro del Registro Estatal de Contribuyentes y cumplir con diversos requisitos para poder operar.
Como se recordará, desde el año 2020 todos los anfitriones de las unidades habitacionales en renta a turistas deberán pagar el Impuesto Sobre el Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), tras haber entrado el vigor la regulación de los centros de hospedaje que se promoción a través de las plataformas digitales.
Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en la entidad, dio a conocer que desde el inicio del proceso de regulación de las plataformas digitales que ofertan, se ha logrado captar a más de 30 mil cuartos de hospedaje.
“Estas plataformas ya están regularizadas en torno al tema fiscal tanto a nivel federal como estatal, están en las reglas para que estén en piso parejo en material fiscal y paguen sus impuestos, y estamos trabajando de la mano con ellos”, aseveró.
El entrevistado detalló que con este registro el prestador de servicios tendrá una licencia de funcionamiento por cada uno de los establecimientos en donde se brinde el servicio y deberá cumplir con una serie de requisitos para la seguridad de sus huéspedes, sobre todo en el tema de prevención de accidentes y que huésped encuentre al final del día seguridad, confianza y certeza.