Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Turismo

Regresarán los ferrys, de Chetumal a Belice

Los cruces marítimos se reactivarán, a partir de julio, después de dos años de haberse suspendido a causa de la pandemia

LICETY DÍAZ

 

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. Luego de dos años sin operar se reactivará el servicio de ferrys entre la ciudad de Chetumal y la isla de San Pedro, Belice la conexión comenzará en julio próximo después de haberse suspendido los cruces marítimos a causa de la pandemia Covid-19.

Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, comentó que será una empresa mexicana la que pondrá en marcha el servicio.

“Se espera que la empresa empiece a dar el servicio en los primeros días de julio, sólo está pendiente un documento que está en trámite y poder dar ya con bandera mexicana el servicio como tal“.

De acuerdo con estadísticas de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) hasta antes de la pandemia unos 25 mil pasajeros utilizaban este transporte al año.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Quintal Jiménez, añadió que la afluencia de beliceños a Chetumal es de suma importancia, porque la derrama que efectúan representa hasta un 30% del total de las ventas diarias.

Te puede interesar

Advertisement