Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2022

Turismo

Recuperarán playa artificial frente al hotel Hyatt

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

CANCÚN. Van por recuperación y relleno de arena para una playa artificial en el hotel Hyatt de Playa del Carmen con una inversión de 10 millones de pesos.

El área del proyecto se localizará en el litoral costero y zona marina adyacente ubicada frente al Hotel Grand Hyatt.

Se llevará a cabo el relleno del polígono de concesión del frente del hotel Hyatt, con arena proveniente de bancos de material localizados en la zona marina, con la finalidad de mejorar la zona de playa seca y ensanchar su superficie. El ancho de la playa será variable al finalizar el proceso de vertimiento y estabilización, se estima un ancho entre 21 y 32 metros, abarcará una superficie total de 2,711.68 metros cuadrados. El volumen de arena total que se ocupará para su relleno será de 4 mil 806.06 metros cúbicos (m3).

“El proyecto consiste en un conjunto de obras diseñadas para proteger la integridad del Hotel Grand Hyatt (HGH), considerando que Playa del Carmen, específicamente la zona de influencia directa del proyecto se caracteriza por ser un área donde los movimientos de arena son altamente dinámicos y existen puntos críticos de erosión constante con pérdidas de hasta 10.8 m/año”, se lee en la Manifestación de Impacto Ambiental.

Se sumergirán dos estructuras de manera paralela a la costa que ayudarán a mantener la playa más estable, disipando el oleaje.  Estás estarán hechas a base de tubos de geotextil rellenos de arena, ocuparán una superficie de 564.160 metros cuadrados. 

Se conformarán además varias dunas artificiales. “Para dar estabilidad al sistema, se conformarán tres secciones, que consistirán en elevaciones a partir de núcleo de geotextil, acumulación de arena y revegetación de esta”. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Además se plantarán especies dunares que, en estado natural, que son las responsables de la formación y mantenimiento de las dunas.

Por último, se anunció que para evitar el tránsito sobre las zonas reforestadas de duna costera se habilitarán tres pasarelas de duna para favorecer el libre tránsito de huéspedes y colaboradores del complejo hotelero hacia la zona de playa. 

El proyecto se encuentra en evaluación por parte de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, que determinará si es viable en términos ambientales

Te puede interesar

Advertisement