Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 abril, 2024

Turismo

Rechazan proyecto en el AIC por SEMARNAT

La dependencia negó los permisos para la construcción o de una plataforma de emergencia

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

Cancún  Niegan permisos al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC)  para construir una plataforma de emergencia y mantenimiento aeroportuario.

El sitio que se pretendía aprovechar para la implementación del proyecto forma parte del predio concesionado al AIC, el cual se ubica a la altura del kilómetro 22 de la Carretera Federal 307 Cancún-Chetumal.

El plazo solicitado para la realización del cambio de uso del suelo es de 24 meses (2 años), conforme al programa calendarizado del proyecto. Es importante señalar que este plazo corresponde exclusivamente a las etapas de preparación del sitio y construcción; puesto que la operación del proyecto o su vida útil se estima en 50 años.

Asur, concesionaria de la terminal aérea, refiere que como resultado del análisis de capacidad y demanda, se requiere eliminar la necesidad de atender aeronaves en posiciones de embarque y desembarque y así evitar la consiguiente disminución temporal de capacidad de llegada y/o salida y disminuir en el número de posiciones para las aeronaves.

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Te puede interesar

Advertisement