Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 abril, 2024

Turismo

ReactivaráN los cruces maritímos entre chetumal y Belice

El servicio estará disponible a partir del 6 de julio, a cargo de la empresa Water Jets

Paloma Wong

Grupo Cantón

Chetumal. La reactivación de la ruta marítima entre San Pedro, Belice, y Chetumal ayudará a consolidar la reactivación económica en la zona sur del estado, tras la apertura del paso a los visitantes beliceños, y quienes entre ellos también ocupan servicios de transporte terrestre y náutico para trasladarse de un lugar a otro.

A partir del próximo 6 de julio, la empresa Water Jets International retomará su actividad de transporte acuático entre Chetumal y San Pedro, Belice, los días lunes, martes, miércoles, viernes y sábado, derivado de ello ya se ofrece la compra de boletos, ya que la embarcación a utilizar tiene una capacidad de 80 personas.

Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el sur del Estado, dijo que esto ayudará a reactivar aun más la economía de Chetumal, pues desde el inicio de la pandemia sanitaria este servicio de transporte fue suspendido.

“Se suma a la actividad comercial con los beliceños y esto viene abonar más al desarrollo y la recuperación económica de la zona, esto es una buena noticia para nosotros y traerá grandes beneficios”, afirmó.

Detalló que a la fecha son al menos 11 mil beliceños los que cruzan a la semana a territorio mexicano, aunque la mayoría se queda en Chetumal otros se adentran al estado en busca de destinos de sol y playa como Bacalar.

Cabe mencionar que los beliceños que llegan a territorio quintanarroense, hasta antes de la pandemia sanitaria gastaban en promedio 60 dólares diarios, cantidad que siguen dejando como derrama económica.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Añadió que el transporte marítimo no solo era usado por visitantes beliceños, sino también por otras personas que llegaban a la capital para viajar y conocer la denominada Isla Bonita, o en su caso salían de San Pedro para llegar a Chetumal conocer la ciudad e irse a otros puntos de la República mexicana.

Te puede interesar

Advertisement